Estadísticas de visitas

lunes, febrero 28, 2005

Fernando Gonzáles Urbaneja: "el 'comité de sabios' sólo recibió presiones del propio entorno de RTVE"

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid y miembro del 'comité de sabios', Fernando Gómez Urbaneja, aseguró al diario El Mundo, en una entrevista publicada hoy, que "las presiones al comité de sabio han venido del propio entorno de RTVE". Además, el periodista señaló que "Del Gobierno no hemos recibido presiones, del Grupo Parlamentario Socialista tampoco, del partido creo que tampoco. Es decir, ni Rubalcaba, ni Blanco, ni presidente ni vicepresidenta han brujuleado por los alrededores en ningún sentido".

Sin embargo, Urbaneja sí criticó en la entrevista que TVE de uno de los lobbys "más poderosos de este país" y que "actúa por encima del propio Gobierno". Además, denunció la pertenencia de un grupo de personas a este lobby que "consigue año tras año llevarse unos 800 millones de euros del presupuesto" por lo que "tienen que defender su posición a muerte".

"Estos señores -continúa la entrevista- a los que no puedo poner nombre pero que evidentemente existen, han conseguido en los últimos 14 años absorber el presupuesto en forma de deuda avalada, o de subvenciones en una cuantía que estimo próximo a los 9.000 millones de euros", señaló.