Estadísticas de visitas

jueves, febrero 24, 2005

La Audiencia Nacional imputa al alcalde de Alicante por el escándalo financiero de Mercalicante

El siguiente texto está sacado íntegramente de la edición digital del diario Información de Alicante: www.diarioinformacion.com

La decisión tomada por la Audiencia Nacional obliga a la magistrada que instruye el caso a llamar a declarar como querellados al alcalde de Alicante (PP), Luis Díaz Alperi, al concejal Juan Zaragoza y al ex edil Rodríguez Galant.

La Audiencia Provincial ha obligado al juzgado que investiga el caso Mercalicante por un agujero contable de seis millones de euros a admitir a trámite la querella presentada por el PSOE a principios de 2003 contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, dos concejales y dos técnicos de la empresa mixta Mercasa.

La decisión se toma en contra de la postura del fiscal jefe de la Audiencia Provincial, José Antonio Romero, quien califica el caso de «intento partidista de politizar un tema» del que, según afirma en su escrito, el anterior gerente y también imputado, Emilio Clavero, sería el principal responsable, alguien que «sin connivencia alguna de sus principales ha destinado fondos públicos a intereses particulares en su exclusivo beneficio».

El auto, notificado ayer y contra el que no cabe recurso, se dicta después de que el juzgado de Instrucción número uno archivara la denuncia, en marzo del año pasado, porque los servicios jurídicos del PSOE no habían cumplido con un requisito exigido para continuar en el proceso.

1 Comments:

Blogger alguien q quiere gritar said...

Qué fuerte, la cantidad de basura que hay escondida... y lo triste es que ahora mismo, tal y como están los medios, ya no sabes qué creerte ni a quién creer. Pero es que, con todo el lío que ha habido y sigue habiendo con la designación de jueces, ya no se sabe, ni siquiera, si el juez que imputa a tal o cual en ese o aquel delito, es independiente o tiene algún tipo de interés oculto. ¿De qué sirve la división de poderes? O mejor dicho, ¿no nos la estaremos pasando por el forro? En fin, felicidades por esta página, víctor, y creo que tienes razón, que todo lo que sea debate e intercambio de ideas es siempre positivo. Oye, y enhorabuena por el enlace con la página del periódico de Alicante. El otro día olvidé decirte que eché en falta unos cuantos... Nos vemos en la red!

10:21 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home