Estadísticas de visitas

martes, febrero 22, 2005

La cortina de humo de Ignasi Pla

Los periódicos de hoy de la Comunidad Valenciana, menos el Información, destacan que el secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, "invita a Maragall a sumarse a una eurorregión liderada por la Comunidad Valenciana" (titular de El Mundo). La verdad es que lo de este PSPV-PSOE no deja de ser sorprendente. Más escandaloso es la facilidad de Pla para engañar y distraer a los ciudadanos con globos sondas…

Así que el secretario de los socialistas, que en más de cinco años no ha conseguido mejorar la posición del PSPV- PSOE en la Comunidad Valenciana, quiere que Cataluña, que ahora dirige la política de Zapatero, se ponga a sus órdenes. ¡Tomas nísperos! ¡Si es que lo de este Pla no tiene solución! ¿Alguien cree que Maragall va a ceder el liderazgo de una posible eurorregión en el Mediterráneo? La respuesta es clara: No.

¿Por qué nos sale ahora Pla con estas declaraciones? Muy sencillo: cortina de humo para desviar la atención informativa. Pla debería preocuparse por defender los intereses de los ciudadanos que representa y de los que cobra. También debería tener en cuenta a los agricultores a los que se les niega el agua de forma sistemática y a los que se les engaña con proyectos chapuceros como el AGUA. ¿Y qué hace Pla? Pues no se pronuncia sobre el tema y así se cree que no existe el problema.

Derogado el Plan Hidrológico Nacional (PHN), paralizado el trasvase Júcar-Vinalopó y con Aragón y Cataluña utilizando el río Ebro como si fuera de unos pocos ciudadanos, el secretario socialista dice que quiere pactar con Maragall una eurorregión. Debería defender sus intereses, poner firme al PSC (y a sus socios separatistas) y ganar un poco de respeto en la política autonómica.

Aunque, sin duda, lo más gracioso de todo es escuchar a Pla criticar al presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, por "no tener la valentía de hablar de tú a tú con el presidente de Cataluña, Aragón o Baleares". Sin comentarios.

En resumen: mal político para el PSPV-PSOE y, sobre todo, mal político para la Comunidad Valenciana.

1 Comments:

Blogger ¿¿?? said...

La página me gusta muxo!! Muxas felicidades.
Para q sea un poco más amena podrías poner criticas d cine, d pelis q hayas visto y eso.
Y es inmprescindible q hables d SEXO en plan divulgativo con pinceladas d humor, eso estaria muy guay jejeje. Bueno t deseo mucha suerte, espero hablar contigo pronto. Muxos besos

10:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home