Estadísticas de visitas

jueves, febrero 24, 2005

Sección Haro Tecglen: ¿Y los otros terroristas?

Pues vamos con el artículo de hoy de Haro Tecglen.

El columnista de El País comenta hoy que en la actualidad se tiene el pensamiento de que "el terrorismo es intrínsecamente malo y nuestros sistemas son buenos, y los votamos. No los votamos porque sean buenos, sino que son buenos porque nosotros los votamos". ¿Entienden algo? Es un poco lioso, pero ya verán como se comprende.

Lo que quiere decir Tecglen en su primera parte del artículo es que Bush y Sharon son unos terroristas y para justificarles no sirve argumentar que son países democráticos. Es decir, que según Tecglen, Aznar es un terrorista, Blair es un terrorista. Sin embargo, ¿y los otros terroristas?

Me refiero a asesinos como Fidel Castro, Hugo Chávez o el ya fallecido Yasser Arafat. ¿Esos no son terroristas para el señor Tecglen? ¿Hay libertad en los países en los que gobiernan o han gobernado? La respuesta es contundente: No. Pero el columnista piensa que es mejor no hablar de los líderes izquierdistas.

A Tecglen no le interesa hablar de estos asesinos porque, para él, hay ideas por las queda justificado el terrorismo. Así escribe: "El terrorismo irlandés tiene razón, o me lo parece; el vasco no, o lo creo yo. No significa que tengan el derecho de seccionar cabezas, ni en Londonderry ni en Chamberí". Cuando dice Tecglen "no tienen el derecho de seccionar cabezas", ¿a qué se refiere? ¿A que legalmente no pueden hacerlo pero como tienen razón sí? Me deja con la duda, aunque teniendo en cuenta que Tecglen considera que Chávez es demócrata convencido y que con Castro no se vive tan mal, no sería descabellado pensar mal.

Y por último, la traca de Tecglen sobre el origen de la guerra contra el terrorismo de los países occidentales: "(...) en el sentido de la OTAN, el de Bush y nuestros gobiernos que se alían a ello, es la guerra de contención contra los países hambrientos que utilizan la forma violenta para agarrar comida". Se vuelve a equivocar el señor Tecglen porque no es la guerra de los hambrientos. Las democracias occidentales se defienden de pequeños grupos de la población que asesinan a occidentes por el simple hecho de no ser islámicos o ser españoles (caso vasco). Porque, señor Tecglen, a pesar de la creencia de que el terrorista es pobre, pasa hambre, y quiere mejorar la calidad de vida de sus similares, la realidad demuestra que los terroristas son personas con dinero, que viven muy bien y no pasan nada de hambre. Además, reciben el apoyo de sus gobiernos (caso islámico) y no se preocupan sobre sus semejantes. Esto sucede, sobre todo, en el caso islamista. Otra cosa es preguntarse por qué hay hambre en esas dictaduras.

El experto en terrorismo islamista, Marc Sageman, aseguró el 4 de diciembre de 2004 que "la mayoría de los terroristas son de clase alta o media-alta". El libro de Pilar Urbano Jefe Atta también refleja como los terroristas que estrellaron dos aviones contra las torres gemelas el 11 de septiembre vivían muy bien en Alemania.

En fin, por hoy suficiente sobre Tecglen. Mañana más.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hi
That was useful info...thanks and Welcome to live chat FETISH. If you search the aldactone? Click here - aldactone
for fun

8:03 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Alone on Valentine's Day? Adult Chat & Love Try to find partner in your area!
for fun

3:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hello. Use these helpful search engines TFO search & movie pages and try to find all you need in your area!
Enjoy

10:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home