Estadísticas de visitas

sábado, febrero 19, 2005

Un final de campaña muy diferente

El PP y el PSOE finalizaron ayer la campaña para pedir el "sí" al tratado de la Constitución europea de diferente forma, tanto en el número de seguidores como en la firmeza del mensaje.

Al acto organizado por los populares -que contaron con la asistencia de Eduardo Zaplana-asistieron entre mil y seis cientas personas, mientras que al de los socialistas escasamente participaron 200 militantes (y eso que contaron con el apoyo de sindicatos, periodistas y de representantes de la Universiad de Alicante).

Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso y ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, se quedó solo a la hora de pedir un"sí" rotundo a sus seguidores, ya que el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, se dedicó a lanzar mensnsajes ambiguos como: "el domingo, vosotros a votor lo que tenéis que votar y yo a votar que sí". Qué cada uno piense lo que quiera. En el bando contrario, el portavoz del PSOE en el Senado y ex presidente de la Generalitat, Joan Lerma, pidió un "sí" rotundo al tratado, arropado por los sindicalistas, Óscar Llopis y José de la Casa, del vicerrector de la UA, Enrique Moreno, el periodista del grupo Prisa, Vicente Hipólito, y el artista José Azorín.