Estadísticas de visitas

jueves, febrero 24, 2005

Una nueva iniciativa por el Plan Hidrológico Nacional

El empresario de Alicante, Pepe Nicolás, y la 'Iniciativa Popular por el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Sí al trasvase del Ebro' han creado el proyecto 'La marcha azul' para recoger un millón de firmas a favor del trasvase del Ebro y entregarlas en el Congreso de los Diputados en septiembre. El proyecto consistirá en recorrer 1.200 kilómetros, desde Amposta (Tarragona) hasta Adra (Almería).


El recorrido se realizará entre el próximo 1 de julio hasta el día 29 de ese mismo mes y está estructurado en 29 etapas de 35 kilómetros cada una. Pepe Nicolás señaló durante la presentación de la marcha en Alicante que tienen el respaldo de "cientos de personas" y que "seguro que el primer día no somos menos de 500 personas".

La marcha se realizará en "las cinco provincias afectadas por derogar el trasvase del Ebro: Castellón, Valencia, Alicante, Murcia y Almería".

Así mismo, el empresario afirmó que los participantes llevarán garrafas de 8 litros de agua procedentes del río Ebro y afirmó que en cada uno de los ayuntamientos y diputaciones por las que circulen "dejaremos de forma simbólica un litro de agua".

El empresario criticó las decisiones del Gobierno y la actitud de Aragón y Cataluña y por ello señaló que "nos vamos a rebelar contra Zapatero, Belloch y Carod Rovira".

Así mismo, Nicolás también recordó que "en el PP no fueron lo rápido que tenían que haber sido porque las obras tenían que haber comenzado en el 2002 y no a finales de 2003".