Estadísticas de visitas

sábado, marzo 12, 2005

Amigos en la Cataluña del 3%

Ya lo dijo Liberalicante el 5 de marzo: la crisis del 3% de Cataluña fue una cortina de humo que sirvió para no hablar del derrumbe y el desamparo de miles de familias que vivían en el barrio del Carmelo. Una táctica de tal bajeza moral y política que sorprende, o sorprendía, a los ciudadanos que quieren pensar que Maragall o Mas buscan el bien común.

Sin embargo, el tiempo ha dado la razón a los que decíamos que la acusación de Maragall a CIU de cobrar un 3% por la adjudicación de obras públicas iba a terminar en nada. Ya ven, los juegos de la política. Mas quería una disculpa pública de Maragall. Maragall no se quería disculpar ante Mas. ¿Qué hacemos? Pues Maragall se lamenta ante los ciudadanos, ejemplo de populismo sudamericano. Y todos tan contentos y tan amigos. El de CIU retira la querella. El del PSC sale fortalecido: ahora puede decir lo que quiera y donde quiera. ¿Y el señor Rovira? Pues parece que la crisis no tenía nada que ver con él, porque no ha hecho nada de provecho. ¡Y éste es el político del pueblo! Toma nísperos.

¿Y Josep Piqué? Bueno, el popular también ha salido escaldado porque tras su reunión con el republicano le han caído criticas desde su propio partido. Ahora, inteligentemente, ha retirado la moción de censura. Una vez que la crisis ha quedado entre amigos, ya no tiene sentido ejercer la único moción que puede presentar en la legislatura.

Así, ahora todo depende de la Justicia de Cataluña. A investigar.