Estadísticas de visitas

martes, marzo 01, 2005

Aumenta la censura en China

La dictadura comunista de China redoblará la labor de censura sobre foros y salas de chats de Internet hasta cubrir "las 24 horas" del día, según informó hoy la agencia estatal EFE. La medida se toma con ocasión de la sesión anual de la Asamblea Nacional Popular (ANP), que comienza esta semana en Pekín.

El objetivo de esta campaña, según explica la agencia china Xinhua, es evitar que lleguen al público "mensajes escritos con motivos ocultos".

Por lo que se ve, la dictadura ha visto como los ciudadanos pueden informarse objetiva y verídicamente sobre lo que sucede en su país por lo que van a intentar poner fin con la mayor prontitud posible.

En esta línea, un estudio acaba de vaticinar China podría alcanzar los 120 millones de usuarios de Internet en 2005, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al aumento registrado el año pasado, que cerró con 94 millones de internautas.

La medida tomada por las autoridades chinas supone un atentado contra la libertad de expresión y de recibir información existente y exigible en cualquier estado que se considera democrático.