Estadísticas de visitas

martes, marzo 15, 2005

Nuevo anuncio por todo lo alto de Antonio Bernebé, sin mucha base real: una nueva unidad contra el crimen en la provincia

No deja de sorprender el desparpajo con el que el delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Antonio Bernabé, anuncia 'buenas nuevas' en la provincia de Alicante. Si la semana pasada ya analizamos los "pormenores" de la incorporación de 96 agentes del Cuerpo Nacional de Policía en esta provincia, ahora nos dice que el Ministerio del Interior va a crear una nueva organización con efectivos de la Guardia Civil para luchar contra la delincuencia en la provincia. ¡Toma nísperos! Esto no se lo cree nadie.

Veamos. La semana pasada, se puso punto y final a una organización similar compuesta por seis policías destinada en las Marinas. Aunque el delegado del Gobierno señaló que no se había suprimido sino que "habían ido a la cumbre sobre terrorismo en Madrid" lo cierto es que los medios de comunicación de Alicante afirman que se debe a que no hay dinero suficiente para pagar las dietas de estos funcionarios.

Y con este hecho. ¿Cómo nos dice que va a crear un nuevo grupo? La semana pasada ya subrayamos la escasez en medios humanos que carecen las fuerzas de seguridad en la provincia de Alicante para hacer frente al aumento de la delincuencia. Y en lugar de tomar medidas concretas y basadas en hechos, el nuevo gobierno nos viene con discursos cargados de buenas intenciones y de mucha, muchísima retórica. Los hechos demuestran que el anuncio de Bernabé carece de viabilidad.