Estadísticas de visitas

miércoles, marzo 09, 2005

Para volvernos locos

Si ayer emplazábamos a nuestros lectores a esperar a las declaraciones de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, a las afirmaciones del conseller de Infraestructuras y Transporte, José Ramón García Antón, hoy tienen en el diario Información de Alicante sus argumentaciones.

Así, la ministra adelantó en el Club Información que el Gobierno iba a realizar una nueva desaladora en Alicante. Cosa, por cierto, que ha molestado a los periodistas de la provincia porque este anuncio no lo hizo en la rueda de prensa que mantuvo con los profesionales de la comunciación por la mañana, sino por la tarde noche en el citado acto. En fin, supongo que los políticos darán las exclusivas donde ellos consideran apropiado.

Además de este anuncio, Narbona manifestó "provecho la ocasión para decir que en los presupuestos de este año ya hay consignados 90 millones de euros en obras para la provincia, cuando, y hay que decirlo, el Gobierno anterior sólo había ejecutado un 10% de las actuaciones del Plan Hidrológico Nacional en la Comunidad Valenciana".

Alguien entiende esto. Los de una parte dicen que sólo han invertido siete millones de euros. Los otros que han presupuesto más de 90 millones. Los primeros que sólo han realizado el 3% de las actuaciones previstas y los socialistas que los populares durante su mandato han ejecutado un 10% del PHN.

En fin, un lío. Supongo y espero que algún día los políticos se pondrán de acuerdo para defender los intereses.

Por cierto, Narbona indicó que en el foro que le parece una exageración que el 75% de los ciudadanos vivan en un territorio que supone el 3% de la superficie total. Y me pregunto, ¿quién es ella para decir dónde tienen que vivir las personas? Si un trabajador ahorra y se compra un piso en la Costa Blanca porque hay más posibilidades de prosperar económicamente, mejor clima y más beneficios que en comracas del interior ¿vamos a poner en entredicho este derecho?