Estadísticas de visitas

viernes, marzo 04, 2005

Sobre el Gobierno, las medallas y los sabios

El Consejo de Ministros ha condecorado este viernes a los cinco integrantes del denominado 'comité de sabios' designado por el Gobierno para redactar el informe de reforma de los medios de comunicación público. Así, Victoria Camps, Fernando González Urbaneja, Fernando Savater y Enrique Bustamante han recibido la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso Z El Sabio. Por su parte, el también miembro Emilio Lledó ha sido distinguido con la Gran Cruz de Isabel la católica.

Con esto se me viene a la cabeza una humilde y simple pregunta: ¿a santo de qué les conceden una medalla? ¿Por hacer, ni más ni menos, que su trabajo? o ¿es una táctica del Gobierno para aumentar el prestigio de las paupérrimas soluciones de los ahora premiados? Porque no creo que sus conclusiones destaquen para que sean consideradas de "mérito en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional".

Y, otra pregunta más: ¿Aceptará González Urbaneja recibir esta medalla tras oponerse a las conclusiones del informe del 'comité de sabios'?

En fin, ya comprobamos al inicio de la legislatura de Zapatero que este Gobierno es muy dado a conceder medallas por nada. Por cierto, ¿y la medalla señor Bono que iba a devolver?