Estadísticas de visitas

jueves, marzo 10, 2005

Una provincia más peligrosa

Ya se hizo eco ayer Liberalicante del incremento de la sensación de miedo que hay en la provincia de Alicante. Nos remitimos a un informe que presentó la Guardia Civil. Hoy, todos los diarios de la provincia abren su portada con la memoria de la Fiscalía de Alicante, memoria que confirma lo que dijimos: "los delitos menores desciende pero los más violentos se incrementan".

Los datos:

La memoria refleja que los delitos que son los homicidios, tirones, robos con intimidación y abusos sexuales. Así, frente a los 63 homicidios de 2003, el año pasado creció hasta 88. Esto arroja una media de siete homicidios al mes.

En los robos con violencia se pasó de los 3.888 de 2003 a los 4.718 de 2004.

La memoria también registra un incremento en los robos en viviendas habitadas. De 38 robos en casas habitadas en 2003, se ha pasado a 44 el año pasado. La cifra se considera baja en la Fiscalía pero se teme que no se denuncian todos los casos que se están produciendo realmente en la provincia, y que la cifra real es mucho mayor.

Lo mismo sucede con los robos de vehículos que pasan de 6.027 a 7.865, aunque se sospecha de que hayan muchos que no han sido denunciados.

A ver que dice ahora el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana sobre el descenso de delitos en la provincia.