Estadísticas de visitas

domingo, abril 03, 2005

Huelga de los contenedores de escombros en Alicante: ¿monopolio o dejadez?

A lo largo de la semana pasado, 34 camiones de distintas empresas de contenedores de escombros recorrieron las calles de la ciudad de Alicante pitando y provocando importantes retenciones con el fin de protestar contra la adjudicación de este servicio en la vía pública a la empresa Inusa.

Los manifestantes, que portaban pancartas con "Alperi deja sin trabajo a 100 familias", aseguraron que esta medida es ilegal y que con ella se va a conseguir el monopolio de Inusa a la hora de ofrecer este servicio. También, según los manifestantes, ellos sólo podrán trabajar para Inusa como subcontratados y para ello les deberán entregar los datos personales de sus trabajadores cuando Inusa lo solicite, además de tener que pintar sus contenedores con los logotipos de los de Inusa.

Ante lo expuesto, no hay lugar a dudas de que la medida adoptada por el Ayuntamiento va a conseguir que el control de una actividad en la vía pública esté controlada por una única empresa y que, por tanto, aumente el número de subcontratas por parte de Inusa. Sin embargo, no debemos olvidar que la decisión del Ayuntamiento fue aprobada, como muy pronto, hace un año por lo que los manifestantes llegan tarde y haciendo las cosas mal.

Es cierto que los manifestantes tienen toda la razón, ya que debe primar la competencia de mercado, cosa que con la decisión del Ayuntamiento no se consigue. A pesar de ello, las empresas han iniciado las manifestaciones demasiado tarde, provocando, además, innumerables perjuicios a los trabajadores de la zona por la que pasan, que no tienen ninguna culpa de lo que les sucede.

En conclusión: El Ayuntamiento debe reunirse con los manifestantes e Inusa y llegar a un acuerdo que satisfaga a todos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues lo cierto es que no entiendo porque la manifestación debe molestar a todos los alicantinos. Creo que es injusto lo que les ha pasado, pero deberían protestar única y exclusivamente delante del Ayuntamiento y no perjudicar a los que queremos trabajar.

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home