Estadísticas de visitas

miércoles, abril 13, 2005

Los esclavos de Castro

Segunda noticias en dos días sobre el dictador cubano Fidel Castro. Leo en LibertadDigital http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276248840.html que ha mandado a Curazao -una isla colonia de Holanda ubica en las Antillas- a un grupo de personas que trabajan en una situación de esclavidad a los astilleros de la zona. La denuncia ha sido clamada por la activista de derechos humanos Clara Olivia Ocampo y según se ha informado tres de los trabajadores se han fugado y ahora están en busca y captura por una empresa de seguridad privada venezolana al amparo de la dictadura castrista.

Y se preguntarán los lectores: ¿Por qué ha enviado Castro esclavos a la zona? Pues muy sencillo: contrajo una deuda de 13 millones de dólores con los astilleros hace 15 años. Y la mejor forma de pagar es con mano de obra barata. ¡Fuera los derechos humanos! Aquí tenemos, una vez más, como los indicios de mejora en materia de derechos humanos de este país proclamados por nuestro gobierno socialista se desvanecen como un aroma fresco. La política de acercamiento de Zapatero, en particular, y de algunos países de la UE no ha servido para nada. Sólo para que un dictador les tome el pelo.

Situación de los trabajadores: cobran 12 dólares al día por trabajar 15 horas, mientras que los autóctonas cobran 25 por menos horas y, además, trabajan durante 15 días seguidos sin descanso.