Estadísticas de visitas

sábado, mayo 21, 2005

La profesionalidad de Urdaci y Ussía en entredicho

La profesionalidad del ex director de informativos de TVE Alfredo Urdaci y del escritor y columnista del diario La Razón Alfonso Ussía han quedado en entredicho, ya que los dos pusieron en boca del periodista de la cadena Ser Fernanado Delgado unas palabras que al final han resultado ser falsas. La frase era la siguiente: “Mañana tienen ustedes la oportunidad de terminar con gente como Jiménez Losantos, Carlos Dávila, Alfonso Ussia y Alfredo Urdaci, herederos directos de los que asesinaron a Lorca”.

Esta frase, que está recogida en el libro Días de ruido y furia, la utilizó Ussía para insultar a Fernando Delgado sin contrastar la información de Urdaci, que se inventó estas palabras y que por ello se ha visto obligado a retirar estas falsas acusaciones en las próximas ediciones de su libro. Con esto tenemos a dos profesionales que han mentido y que no han comprobado su información. Dos profesionales de reconocido prestigio que han ignorado realizar lo primero que enseñan en una facultad de Periodismo: contrastar la información y no mentir.

Tras su negligencia profesional, su imagen ha quedado en entredicho. Estos creadores de opinión han puesto en duda la labor periodística realizada a lo largo de toda su carrera profesional. ¿Cómo nos podemos creer ahora todo lo que dice el libro de Urdaci? La mentira y la falta de documentación es lo que puede terminar con un periodista. Sobre todo, en el caso de Urdaci, si sabe que lo que dice es mentira. Y Ussía por confiar a pies juntillas en una parte de la versión de los hechos.

Alfonso Rojo señaló esta semana en una columna de ABC que la profesión periodística está perdiendo prestigio porque la gente ya no confía en los profesionales de la información. Este caso refleja uno de los motivos por los que el ciudadano ya no lee ni compra periódicos.

Después de esta polémica, queda saber qué va a pasar con estos dos profesionales y cómo van a defender las declaraciones que hicieron en su momento. Una disculpa es lo más digno que pueden hacer.

1 Comments:

Blogger chaudes said...

mmm...well
I have posted some of
my photos here

10:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home