Estadísticas de visitas

domingo, mayo 29, 2005

Muchos diarios digitales se han convertido en voceros de las agencias de comunicación

El responsable de internet de Libertad Digital, Guillermo Rodríguez, señaló durante su participación en las jornadas del Sicarm que muchos medios digitales se han convertido en “voceros de las agencias de comunicación” y consideró que esta actuación “va en detrimento de su credibilidad entre las audiencias”.

Por ello, señaló que desde Libertad Digital se lleva apostando desde hace tiempo por los temas propios, para diferenciarles de los otros diarios digitales aunque, como manifestó Guillermo Rodríguez “no podemos publicar después que Edmundo.es, por ejemplo, una noticia ya que el usuario se cabrearía o disgustaría”.

En este sentido, indicó que los medios digitales viven “enmarcados en la batalla de la inmediatez” y señaló que “se ha perdido la costumbre de contrastar la información”. Sobre el éxito de Libertad Digital en la red, Guillermo Rodríguez consideró que en la actualidad es “el único referente del centro derecho en la red, por lo que tiene una gran aceptación entre un lector que quiere recibir un tipo de información”.

Asimismo, indicó que, al contrario de lo que piensa mucha gente, el mayor número de entradas de Libertad Digital están registradas en las noticias y no en los artículos de opinión, a excepción de los comentarios del editor de la página Federico Jiménez Losantos “que es un mundo a parte”.

Por otro lado, el director de la revista digital Dosdoce, Javier Celaya, manifestó que internet ha provocado cambios en los medios tradicionales y que “antes, la audiencia sólo recibía un mensaje y hoy por hoy quiere una conversación con el informador”. Además, se mostró tajante al afirmar que “los blogs no son medios de comunicación”.