Estadísticas de visitas

domingo, mayo 29, 2005

Sobre Elmundo.es: “Nosotros no hacemos doctrina, sólo noticias”

El director de elmundo.es, Gumersindo Lafuente, afirmó que la finalidad de el diario digital que dirige es “tener la noticia cuando los lectores se conectan” y manifestó que “al contrario de lo que hacen otros medios de comunicación, como las radios, no hacemos doctrina, sólo noticias” y agregó que buscan “la utilidad informativa”.

Elmundo.es está formado por 47 periodistas y tiene cerca de 750 usuarios distintos registrados cada día, lo que le sitúa a la cabeza en el número de visitas de las ediciones digitales de los periódicos tradicionales y, al contrario de lo que le está sucediendo a otras, “ha logrado ser rentable económicamente rápidamente”.

Asimismo, Gumersindo manifestó que elmundo.es “ayuda a enfocar la información de otros medios”, lo que consideró que “nos ayuda a afianzar nuestro liderazgo en internet”, una red que tiene las ventajas de “no tener coste ecológico, permitir el enlace con una mayor documentación sobre lo que estamos leyendo". A pesar de ello, estimó que se tiene que separar muy bien la verdad de la mentira porque hay muchísimas "trampas”.