Estadísticas de visitas

martes, septiembre 20, 2005

Elche aparece en Iberia Vieja

La revista de historia Iberia Vieja incluye en el número del mes de septiembre la sección ‘Ayer y hoy’ al municipio de Elche (Alicante) y al que presente como un “vigía del Mediterráneo”. Resulta curioso ver como con el paso de las años, las principales construcciones de la localidad no han perdido el carácter histórico y emblemático de la ciudad de las palmeras.

De hecho, como no podría ser de otra manera, lo que más destaca de la ciudad es la vegetación de las palmeras, que cifra en más de 200.000 ejemplares y su ruta de El Palmeral, con una extensión de 2.580 metros.

Asimismo, recuerda que el Ayuntamiento ilicitano es la más antigua del sur de la Comunidad Valenciana y hace mención al Misteri d’Elx y al Palmeral, como se ha dicho con anterioridad, como Patrimonio de la Humanidad.

Finalmente, también recuerda el busto de la Dama d’Elx, escultura que reside en el Museo Arqueológico Nacional desde el año 1964 y que hoy, en el Aula de Cultura de la CAM de Alicante, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha reiterado el compromiso de llevarla a Elche “siempre que se garantice que no sufrirá ningún daño”.